Pàgines

Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 29 de novembre del 2011

comentario sacado de un periódico digital

Basta ya de criminalizar al funcionario por el hecho de tener un trabajo asegurado.
No fueron los funcionarios los que inventaron ese sistema.
El que se mete a estudiar oposiciones, se presenta a estas, una o varias veces, pasa por todas las fases de las oposiciones y las aprueba, lo hace por algo, porque prioriza la seguridad en el trabajo al sueldo ( hay un montón de funcionarios mileuristas, no lo olvidemos). La gente se molesta en estudiar y pasa nervios y angustias porque quiere eso, seguridad laboral, no pueden ahora echárnoslo en cara los trabajadores de la empresa privada, que son contratados sin ese proceso de selección previo.
Pero me parece el colmo que sea la propia administración pública la que nos eche carnaza con ese cuento, los mismos que nos contratan con esas condiciones después nos reprochan el que las tengamos. Es de locos.
Es muy fácil denigrar a los funcionarios como si fueramos una pandilla de vagos sin ningún tipo de iniciativa. Pero ningún país serio funcionan sin una masa de funcionarios que lo mueva, les guste a los demás reconocerlo o no.
Un país precisa de todo: de empresarios, de obreros y de funcionarios. De hecho, conozco países sin empresarios, que son substituidos por el Estado, pero ningún país sin funcionarios, por algo será.
Desde el funcionario de ventanilla al médico o al profesor, somos necesarios. no pedimos prebendas, solo respeto.
Y otra cosa: en la empresa privada lo que se ha hecho sobre todo ha sido no contratar , despedir o congelar sueldos. A los funcionarios, se nos ha recortado el sueldo y se ha impedido la contratacion de interinos( caso de educación, por elemplo). No veo que unos u otros hayan salido mucho mejor parados: TODOS LOS cURRITOS somos los que finalmente apoquinamos, mientras el PP i CiU dicen que volver a instaurar el impuesto de patrimonio es "demagogico".
INDIGNANTE:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada